lunes, 4 de agosto de 2014

A la hora de educar a mis hijos o alumnos....


  • ¿Soy consciente de cómo me siento cuando mi alumno/hijo no me hace caso o no responde como espero que haga según su edad?
  • ¿Cómo me siento cuando no hace lo que me han enseñado o lo que los libros dicen que debería hacer?
  • ¿Cómo se sienten mis hijos/alumnos en las diferentes situaciones del día a día?
  • ¿Qué les hace felices o les pone contentos, qué les enfada y qué les entristece?
  • ¿Soy consciente al actuar de que lo que hago como padre/madre/profesor afecta a los niños?
  • ¿Suelo utilizar el diálogo para resolver problemas cotidianos de convivencia? ¿Funciona?



             Conocerse a uno mismo y las propias reacciones es fundamental como punto de partida para poder educar responsablemente y con cierta coherencia. Si tengo dificultades en conocer, controlar, gestionar mis emociones, debería plantearme maneras de mejorar y aprender a manejar las emociones mejor y así favorecer el desarrollo y aprendizaje emocional positivo de los niños y adolescentes.







1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/como-usar-freedom-en-android/
    Conocerse a uno mismo y las propias reacciones es fundamental como punto de partida para poder educar responsablemente y con cierta coherencia.

    ResponderEliminar